LA PACIENCIA
Aprendiendo a esperar
Paciencia
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra paciencia es la "capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse" y también la "facultad para saber esperar cuando algo se desea mucho". En otras palabras, significa calma o tranquilidad para esperar o soportar algo.
En el versículo que estudiamos hoy, vemos lo importante que es desarrollar este atributo en nuestro carácter para poder avanzar, desarrollarnos y crecer en la vida. Personalmente, creo que la paciencia es uno de los frutos del Espíritu que menos tengo, pero también considero que, cuando menos tenemos de algo y cuando somos más débiles, es cuando Dios más quiere tratar con nosotros, más nos quiere usar y más nos quiere fortalecer.
A lo largo de este Mensaje Semanal, veremos cómo fortalecer nuestra paciencia en las diferentes áreas de nuestra vida y nuestra relación con Dios. Quiero animarte a abrir tu corazón para que Dios nos enseñe a ser más pacientes y a tener dominio propio sobre nuestras vidas.
"Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad"
Proverbios 16:32
"Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar . El enojo no debe durarles todo el día"
Efesios 4:26
"Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia"
Santiago 1:2-3
"Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada"
Santiago 1:4